Criterio Aplicación
Créditos específicosLa moratoria apliaría únicamente para préstamos personales, de vivienda, vehículos y consumo (incluidas las tarjetas de crédito).
Demostrar afectaciónQuienes quieran acceder al beneficio deberán demostrar la afectación al banco. Los asalariados con las cartas de suspensión del contrato laboral o de reducción de jornada, o bien con la carta de despido emitida por el patrono. Si son independientes tendrán que presentar una declaración jurada autentificada por un abogado o una certificación de contador público autorizado que demuestre el cierre de operaciones o la caída del 20% en los ingresos interanuales.
Clientes sin moraEl aplazamiento en los pagos solo aplicará para clientes que no tengan una mora mayor a tres meses a partir de la aplicación de la ley.
Exclusión de créditosLa moratoria no aplicará para préstamos hipotecarios o prendarios que tengan una póliza de seguro de desempleo con una aseguradora que se comprometió a pagar las cuotas del crédito por 11 meses mientras la persona consigue un nuevo trabajo.
Se muestran los detalles del texto vigente hasta el viernes 3 de abril del 2020. Los diputados y el Gobierno negocian cambio a la iniciativa.